destino

destino
Tendremos el destino que nos hayamos merecido. (Albert Einstein)
Es posible que en el dominio del destino, el hombre valga más por el ahondamiento de sus preguntas, que por sus respuestas. (André Malraux)
El destino baraja, y nosotros jugamos. (Arthur Schopenhauer)
Cuanto antes nos percatemos de que nuestro destino está en nosotros mismos, y no en las estrellas, tanto mejor para nosotros. (Axel Munthe)
El hombre sensato cree en el destino; el voluble, en el azar. (Benjamin Disraeli)
Lo que deba ser, será. (Esquilo)
Ni aun permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino. (Esquilo)
El destino a veces suele cumplirse en pocos segundos, y aquello que durante años se ha buscado no lo concede un dichoso azar. (Franz Schubert)
El destino de los hombres está hecho de momentos felices -toda la vida los tiene-, pero no de épocas felices. (Friedrich Nietzsche)
El destino no reine sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad. (Giovanni Papini)
El destino no reine sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad. (Giovanni Papini)
No labra uno su destino, lo aguanta. (Gustave Flaubert)
El hombre es el verdadero creador de su destino. Cuando no está convencido de ello, no es nada en la vida. (Gustave Le Bon)
No labra uno su destino; lo soporta. (Gustave Le Bon)
El odio como el amor se apagan en la tumba. Sólo una cosa permanece invariable en la vida, como después de la muerte: nuestro destino. (Henrik Ibsen)
Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica su destino. (Henry D. Thoreau)
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo. (Jean De La Fontaine)
¡Cómo te pareces al agua, alma del hombre! ¡Cómo te pareces al viento, destino del hombre! (Johann W. Goethe)
No creo en la casualidad ni en la necesidad: mi voluntad es el destino. (John Milton)
Del cielo es la inclinación;
el sí o el no todo es mío;
que el hado en el albedrío
no tiene jurisdicción. (Juan Ruiz De Alarcón)
He comprendido que somos sordos y ciegos, que venimos de la noche para volver a la noche sin saber nada de nuestro destino. (Julien Green)
La manera en que una persona toma las riendas de su destino es más determinante que el mismo destino. (Karl W. Von Humboldt)
El destino de los hombres está gobernado por sus acciones pasadas y presentes. (Lin Yutang)
Luchar contra nuestro destino sería un combate como el del manojo de espigas que quisiera resistirse a la hoz. (Lord Byron)
No es lo que vivimos lo que forja nuestro destino, sino lo que sentimos por lo que vivimos. (Marie Von Ebner-Eschenbach)
Sólo aquellos que nada esperan del azar son dueños del destino. (Matthew Arnold)
Cada cual se fabrica su destino. (Miguel De Cervantes)
La experiencia demuestra que los hombres y las palabras son incapaces de gobernar los acontecimientos. (Nicolás Ii De Rusia)
Abandónate al destino y adáptate a las circunstancias, pues lo que está escrito no se borra porque tú quieras. (Omar Khayyam)
Si sabes que nada puedes hacer contra tu destino, ¿por qué te produce ansiedad la incertidumbre del mañana? Si no eres tonto, goza del momento presente. (Omar Khayyam)
En los muros del tiempo trabajamos todos como arquitectos de nuestro propio destino. (Orison S. Marden)
Que cada ocasión sea una gran ocasión, porque no sabéis cuándo el destino os favorecerá. (Orison S. Marden)
Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino. (Pablo Neruda)
Los espíritus vulgares carecen de destino. (Platón)
Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál tiene que ser su destino. (Proverbio Árabe)
La inteligencia anula al destino. Mientras un hombre piensa, es libre. (Ralph W. Emerson)
Llamamos destino a todo cuanto limita nuestro poder. (Ralph W. Emerson)
El mejor destino que hay es el de «supervisor de nubes», acostado en una hamaca mirando al cielo. (Ramón Gómez De La Serna)
La anatomía es el destino. (Sigmund Freud)
El que puede cambiar sus pensamientos pude cambiar su destino. (Stephen Crane)
El que nace para ser ahorcado nunca morirá ahogado. (Thomas Fuller)
Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también. (Walt Whitman)
Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma. (William E. Henley)
Lo que se considera ceguera del destino es en realidad propia miopía. (William Faulkner)
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. (William Shakespeare)

Diccionario de citasde . . 2000.

Игры ⚽ Поможем написать реферат
Sinónimos:

Antónimos:

Mira otros diccionarios:

  • destino — sustantivo masculino 1. Supuesta fuerza a la que se atribuye la inevitable sucesión de los hechos: Tú no eliges tu destino. Ha tenido un destino trágico. El destino quiso que nos conociéramos. Sinónimo: sino. 2. Situación a la que alguien llega… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • Destino — Режиссёр Доминик Монфери Продюсер Бейкер Бладуорт Рой Эдвард Дисней Композитор Армандо Домингес Майкл Стэробин …   Википедия

  • Destino — est un film d animation franco américain de Dominique Monfery, issu d une collaboration inattendue entre Walt Disney et Salvador Dali[1]. Il fut d abord ébauché lors de la rencontre entre les deux hommes, qui se vouaient une admiration réciproque …   Wikipédia en Français

  • destino — s. m. 1. Combinação de circunstâncias ou de acontecimentos que influem de um modo inelutável. = FADO, FORTUNA, SINA, SORTE 2. Situação resultante dessa combinação. 3. Emprego, aplicação. 4. Fatalidade. 5. Direção. 6. Lugar a que se dirige alguém… …   Dicionário da Língua Portuguesa

  • destino — s.m. [der. di destinare ]. 1. [il succedersi degli eventi, ritenuto come preordinato, necessario e indipendente dalle finalità umane] ▶◀ fatalità, fato. 2. (lett.) [anche al plur., l insieme degli eventi futuri: i d. dell umanità ] ▶◀ futuro,… …   Enciclopedia Italiana

  • destino — (De destinar1). 1. m. hado (ǁ fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos). 2. Encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal. 3. Circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir …   Diccionario de la lengua española

  • destiño — (De destiñar). m. Pedazo o parte del panal de las abejas, algo negro o verdoso, que carece de miel …   Diccionario de la lengua española

  • Destino — ► sustantivo masculino 1 Futuro ya trazado e irreversible: ■ nunca se sabe lo que el destino te puede deparar. SINÓNIMO hado 2 Lugar, real o figurado, al que va dirigida una persona o cosa: ■ el tren con destino a Madrid salió con retraso.… …   Enciclopedia Universal

  • Destino — For the 1996 novel, see Un destino ridicolo. Destino Directed by Dominique Monféry Produced by Baker Bloodworth Roy E. Disney …   Wikipedia

  • Destino — Para la Editorial, véase Ediciones Destino. Para la doctrina filosófica, véase Determinismo. Para el cortometraje de animación, véase Destino (cortometraje). Enfrentado a su destino. El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”